Instrucciones para autores
Todos los temas que se deseen publicar en la Revista Peruana de Reumatología deben enviarse primero al correo institucional: socreuma@yahoo.es , luego de ser recibidos y registrados serán enviados al Comité Editorial para su revisión.
La Revista recibirá temas relacionados al área de Reumatología los cuales deben ser enviados como archivo Microsoft Word, escritos a doble espacio, con amplios márgenes a todos lados , las páginas deben ser numeradas y el número debe colocarse en el margen inferior derecho de cada página. Cada manuscrito debe tener el nombre y apellido paterno de cada autor así como el nombre de la Institución donde se realizó el estudio o reportes.
Los manuscritos que se reciban pueden ser:
A. Artículos originales: deben tener:
   a. Abstracto en español e inglés, cada uno no debe tener más de 250 palabras estructuradas de la siguiente manera: Introducción o Antecedentes, Métodos, Resultados y Conclusiones
   b. Introducción
   c. Métodos
   d. Resultados
   e. Discusión
   f. Referencias.

El número máximo de páginas de cada artículo incluyendo tablas, gráficos y referencias no debe exceder el total de 10. Se recomienda un máximo de 10 tablas y / o figuras en total. Las referencias deben seguir las normas de Vancouver.
Cada artículo original puede tener hasta 5 palabras clave enumeradas en orden alfabético.

B. Temas de revisión: se enfocará en asuntos o problemas relevantes para el conocimiento clínico y debe constar de un Resumen en español e inglés, cada uno no excederá de las 250 palabras, el texto no debe superar las 15 páginas, lo cual incluye tablas, gráficos y referencias las qué deben seguir las normas de Vancouver. Se recomienda un máximo de 10 tablas y / o gráficos gráfico en total.

Pueden tener hasta 5 palabras clave enumeradas en orden alfabético.

C. Series de casos y reportes de casos: no deben exceder las 7 páginas, lo cual incluye tablas, gráficos y referencias, éstas deben seguir las normas de Vancouver.
Se recomienda un máximo de 5 figuras y / o tablas tanto en las series como reportes de casos.

D. Galería de Imágenes: Las imágenes que se envíen (fotos clínicas, radiológicas e histológicas) deben ser un máximo de 3 por caso y deben contar con una descripción de máximo de dos páginas. Pueden o no considerar referencias en su publicación.

Las imágenes enviadas deben tener formato JPEG o PDF.

Cada tema enviado a la Revista para publicación será revisado previamente por pares quienes realizarán las correcciones y sugerencias necesarias que deben ser resueltas por los autores antes de su aceptación y posterior publicación.

Conflictos de interés : los autores deben divulgar cualquier relación financiera o personal que puedan influenciar o tener un sesgo sobre los resultados y sus conclusiones. Asimismo de no tener ningún conflicto de interés los autores deben declararlo

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.